LENGUA
Escribe 5 nombres colectivos y haz una frase con cada uno.
EL ZORRO Y LA CIGÜEÑA
Un día, el zorro invitó a la cigüeña a comer un rico almuerzo. El zorrito
tramposo sirvió la sopa en unos platos chatos, chatísimos, y de unos
pocos lengüetazos terminó su comida.
A la cigüeña se le hacía agua el pico, pero como el plato era chato,
chatísimo, y su pico era largo, larguísimo , no consiguió tomar ni un
traguito.
- ¿No le ha gustado el almuerzo, señora cigüeña? -le preguntó el zorro relamiéndose.
- Todo estuvo muy rico -dijo ella-. Ahora quiero invitarlo yo. Mañana lo espero a comer en mi
casa.
Al día siguiente, la cigüeña sirvió la comida en unos botellones altos, de
cuello muy estrecho. Tan estrecho que el zorro no pudo meter dentro ni
la puntita del hocico.
La cigüeña, en cambio, metió en el botellón su pico largo, larguísimo, y
comió hasta el último bocado. Después, mirando al zorro, que estaba
muerto de hambre, le dijo riendo:
- Por lo visto, señor zorro, le ha gustado mi comida tanto como a mí me
gustó la suya.
El zorro se fue sin chistar, con la cola entre las piernas. El tramposo no
puede protestar cuando le devuelven su trampita.
Jean de La Fontaine (Fábula)
1.- Dice la lectura que a la cigüeña se le hacia “agua el pico”. ¿Qué significa? Escribe lo correcto
a) Que había bebido mucha agua b) Que había tomado sopa
c) Que el caldo le había gustado. d) Que tenía mucha gana de comer.
2.- En la lectura se habla de “Platos chatos”. Nosotros diríamos “platos...
Escribe lo correcto
a) Sin nariz b) Planos c) Grandes d)Pequeños
3.- ¿A qué invitó el zorro a la cigüeña?
4.- ¿De qué animales habla el cuento?
5.- Cuando el zorro peguntó a la cigüeña si le había gustado la comida, ésta
¿qué hizo con su comentario? Escribe lo correcto
a) Fingir b) Reír c)Llorar d) Criticar
6.- Dibuja los recipientes donde sirvieron la comida el zorro y la cigüeña
7.- ¿Has oído alguna vez el dicho: “pagar con la misma moneda?¿Qué
quiere decir? Explícalo
8.- ¿Qué quiere decir: “ El tramposo no puede protestar cuando le
devuelven su trampita”?
MATEMÁTICAS
Leer pag 52
Act 40, 41 y 42 pag 53
SOCIALES
PLÁSTICA
Prueba a hacer estos dibujos siguiendo los vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario