martes, 21 de abril de 2020

TAREAS 20 DE ABRIL

BUENOS DÍAS
Aquí os dejo propuestas para hoy. Cuando corregíamos en clase al día siguiente resolvíamos dudas. Eso no podemos hacerlo ahora, por eso la manera de corregir es que me preguntéis las dificultades que tengáis. Recordad que como digo siempre, los ejercicios no son un castigo. Yo intento poner los que creo que son mejores para que sigáis aprendiendo. 
Creo que las actividades no son muchas pero si suficientes, para que podáis seguir progresando. También tenéis el reto kahoot que se cierra a las 12. Ya iré poniendo más.

RETO KAHOOT (Se cierra hoy a las 12h)

Kahoot challenge



RETO DE LENGUA
Este nuevo reto es con quizizz. Es mucho más divertido. Si le ponéis el altavoz os preguntará oral

Hasta el miércoles a las 14 horas

RETO LENGUA SUJETO Y PREDICADO




TEMAS DE SOCIALES Y NATURALES PARA IMPRIMIR

Vuelvo a poner los apuntes de sociales y naturales. Aquí sale la letra más grande, además en google docs lo podéis editar


APUNTES NATURALES

APUNTES SOCIALES


LENGUA
Ver video
VÍDEO TEMA 9: LA ORACIÓN SUJETO Y PREDICADO


Copiar esto en el cuaderno de lengua

PREDICADO
El predicado es la parte de la oraciónn que indica la acción que se hace, es toda la parte de la oración que no es sujeto. En el predicado siempre tiene que haber un verbo. Ej en la oración Mi hermana pequeña nació en Sevilla.
Sujeto: Mi hermana pequeña
Predicado: nació en Sevilla.
Los verbos del predicado pueden ser de dos tipos: verbos plenos y verbos copulativos

a) Verbos copulativos: son unos verbos especiales. Son los verbos ser, estar y parecer.
b) Verbos plenos: son el resto de los verbos.
La parte del predicado que acompaña a un verbo copulativo se le llama atributo.
Ej Aquella chica es su amiga
Sujeto: Aquella chica
Predicado: es su amiga. es (verbo copulativo) su amiga (atributo)

Act 8, 9 10 pag 206


MATEMÁTICAS

Copiar en el cuaderno


LA CAPACIDAD (VOLUMEN)
Para medir la capacidad o volumen la unidad principal es el litro. Las unidades son iguales que las de longitud pero cambiando la m por la l. Las unidades van de 10 en 10 por lo que para pasar de una a otra se multiplica o se divide por 10, 100, 1000… Es decir para multiplicar se ponen ceros o se corre la coma a la derecha y para dividir se quitan ceros o se corre la coma a la izquierda.





















Para hacernos una idea un litro es el contenido de un brick de leche. Las unidades que más se utilian son e l, cl y ml. También se utilizan mucho el medio litro y el cuarto de litro.

1l = 100 cl = 1000 ml















1º Completa la tabla

kl
hl
dal
l
dl
cl
ml



1.037





9,1





0,8









2.370





2.- Completa las siguientes igualdades:

850 cl = ___l                      61 l = ________dal                          98.100 l = ______kl

3,94 hl = 394_____           43 dl = 0,43_________                   4.300 ml = 0,43 ______

15,45 kl =_______ l          2,03 l = _________ml                     0,03 hl = _______cl


3.- Estima la capacidad de los siguientes objetos:
Bote de tipex: 3l, 3kl, 3cl
Cubo de fregona: 2 l, 2dal, 2 ml
Cartón de leche: 1l, 1 dal, 1 dl
Piscina hinchable: 3l, 3hl, 3 ml


4 Hacer actividades interactivas en escholarium


NATURALES

Repasad los 2 primeros puntos del tema

Copiar y hacer en el cuaderno

1º ¿Qué le ocurre a la densidad si aumentamos la masa? ¿Y si aumentamos el volumen?

2º Si un litro de agua pesa un Kg ¿Cual es la densidad del agua?

3º Pon un ejemplo de como en estado gaseoso la materia se adapta a la forma del recipiente.

4º Practicar las actividades interactivas en escholarium y ver todos los vídeos










































No hay comentarios:

Publicar un comentario