viernes, 24 de abril de 2020

TAREAS 23 ABRIL

BUENOS DÍAS
Hoy es el día del libro y ahora que estamos mucho en casa estaría muy bien que leáis, lo que os guste, las primeras páginas es un rollo pero poco a poco no podréis dejar de leer. Dejar un poco el Fornite y leer. Ahí os dejo las actividades para hoy. Parece que hay mucho pero es menos que otros días. En lengua hay que escribir muy poco, pero haced lo del padlet que es muy sencillo

DÍA DEL LIBRO
He puesto un padlet mural en el otro blog donde podéis poner una frase o pequeño párrafo que os guste de vuestro libro favorito. Ponéis el título del libro y una foto del libro o dibujo. Por ejemplo El Quijote: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
La contraseña sigue siendo sextoc
Ayer mandé a la biblioteca de Azuaga la dirección del blog, porque quieren hacer un libro con relatos de niños. Si alguien le quiere mandar un cuento nuevo, además de mandármelo a mi para el blog en dielargar@gmail.com. Lo puede mandar al correo de la biblioteca que dice ahí abajo.

23 de ABRIL “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, desde la Biblioteca de Azuaga, vamos a crear un libro donde se recojan relatos, cuentos o poesías escritas por niños y niñas de Azuaga hasta 14 años.
El texto será manuscrito con una extensión de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras y puede ir acompañado de un dibujo.
Se enviarán a la dirección de e-mail: biblioteca@azuaga.es, con el asunto “libro de relatos”, indicando nombre y edad del participante, un teléfono de contacto y nos comentáis si dais permiso para publicarlo en la página de facebook de la Biblioteca (Bpm Azuaga).
Plazo máximo de entrega el 14 de mayo.
Hay que guardar los originales. Cuando la situación en la que nos encontramos nos lo permita, juntaremos todos los relatos y crearemos un libro. Este ejemplar quedará en la Biblioteca para su consulta.

LENGUA
Actividad voluntaria
Ponéis en google vocaroo donde podéis leer un cuento de los que hayáis escrito y lo grabáis y me mandáis a mi correo o en el chat el enlace. Luego los pondremos en el blog o se lo mandamos para que los lean los pequeños. Es muy fácil. Pinchais en el micro rojo. Luego podéis ver como a quedado, si no os gusta lo grabáis otra vez. Si os ha quedado bien pincháis donde dice  save & share y copiáis el enlace y me lo pasáis en el chat o el correo. 

En lengua hacemos hoy lo anterior del padlet y copiamos las reglas de ortografía siguientes, ya que son útiles.
De la pag 208 copiar la 2º regla
De la pag 209 copiar la 1º regla




MATEMÁTICAS
Corregimos problemas de ayer
1º 
3m + 5,6 m = 8,6 m
Restamos 8,6 - 4 m = 4,6 m = 46 dm

127m + 95 m = 222 m  2.220 dm

3º 
3m + 4,6 m = 7,60
restamos 7,60 - 7,00 = 0,60m = 60 cm

Ver el vídeo la forma compleja o incompleja

VIDEO TEMA 9 MATEMÁTICAS: LA MEDIDA

Act 27,28,29 pag 178 y 179

4- Un tren de mercancías mide 4.703,2 dm de largo. Si le quitamos cuatro vagones,
cada uno de los cuales mide 205,3 dm ¿Cuántos milímetros medirá ahora el tren?


5- Un avión mide 36 m., 115 cm y 50 mm. de largo. ¿Cuántos botes de pintura
se necesitarían para pintarle una raya de color verde, si con un bote se pintan 12 dm.?



SOCIALES
Vuelve a leer los puntos 1,2 y 3 y copia y responde estas actividades

1º Nombra cuatro bienes y servicios
2º Nombra cuatro actividades económicas
3º ¿Qué son los impuestos y para que sirven?
4º ¿Qué es el ahorro?
5º ¿Qué es el trabajo?
6º Pon un ejemplo del capital de una empresa

EDUCACIÓN FÍSICA (voluntaria)

Esta propuesta os la pongo yo. Son ejercicios Tábata en 4 minutos. Seguid el vídeo


Para terminar relajado

MINDFULNES








No hay comentarios:

Publicar un comentario